Padrinazgo estudiantil
Hacia el año…., el alumno Yaser Mercado presentaba el proyecto Padrinazgo Estudiantil.
El mismo tenía como objetivo que los alumnos de los últimos años acompañasen, en el proceso de ingreso a la escuela secundaria, a los alumnos de primer año.
Los alumnos mayores reconocían que la adaptación tanto en el aula, como nuevos compañeros, nuevos docentes, nuevas rutinas, formas de trabajar o nuevos en el internado, se hacía difícil.
La propuesta consistía en acompañar en este proceso y que los estudiantes de primer año tuvieran un referente a quien consultar o en quien apoyarse, más allá de los adultos.
Con el paso del tiempo, el Centro de Estudiantes se hizo cargo del proyecto. A partir de entonces se organiza una jornada entre marzo y abril, con juegos para las tres divisiones, y se cierra con una merienda y los alumnos eligen a los padrinos.
Entre los preceptores y docentes nombran a aquellos alumnos en los que se observan mayores dificultades, o de adaptación al nuevo sistema o porque extrañan su casa y se les hace larga la estadía de lunes a viernes en el internado, y se les da prioridad.
Una vez a la semana, al finalizar la jornada se juntan los padrinos con sus ahijados y les brindan apoyo escolar, juegos, actividades o un simple encuentro de charla, como para acortar la semana.